Blog

Lo último en Sem, Seo y mucho +

Tus contraseñas podrían haber sido robadas

18 de Mayo de 2017 a las 08:22

Como ya sabrás, un ciberataque “especialmente virulento” y masivo, que afectó también a países como el Reino Unido, Taiwán, Ucrania, Rusia o Turquía, infectó hace unos días varios ordenadores de la red de Telefónica. El virus, que utiliza una vulnerabilidad detectada en Microsoft, se instala en un ordenador, encripta y secuestra todos sus ficheros para pedir luego un rescate en bitcoin.

Bién, pues parece que millones de contraseñas acaban de ser robadas, y , la realidad, es que la tuya podría estar entre ellas. Ya no sólo los ataques han ido hacia las principales empresas, parece que va más allá y se están haciendo con datos de cuentas personales.

Nada menos que alrededor de 500 millones de contraseñas (junto con las respectivas cuentas de correo de sus propietarios) acaban de dejarse ver en la red en lo que ya se ha denominado como "la madre de todas las filtraciones". 

Vamos a decirte cómo puedes saberlo. Para empezar si tienes cuenta en servicios como Spotify, LinkedIn, Dropbox, Tumblr o Adobe, puede que tus datos estén comprometidos.

¿Cómo compruebo si mi cuenta ha sido robada?



Es muy fácil. Tan solo debes acceder a este sitio web haveibeenpwned.com, e introducir tu correo; te aparecerá un mensaje en rojo si estás en peligro, o un mensaje de color verde si estás a salvo. Así verificarás si la página nos muestra algún aviso relacionado con alguna de las últimas filtraciones masivas de contraseñas en la red.

En caso de que tu cuenta esté comprometida, no tardes en cambiar tus claves de acceso, para que nadie pueda acceder a tus datos. 





Tal y como explica en un informe Troy Hunt, el creador de la web de Have I Been Pwned, esta filtración de origen ruso procede de los robos de información que han sufrido en los últimos años diez plataformas diferentes en la red (entre ellas, páginas tan populares como Dropbox o Tumblr). 

En estos robos de información, alguien consiguió descargar la información de inicio de sesión de algunos usuarios, lo que incluía tanto el correo electrónico como la contraseña. Y ahora, toda esa información está circulando libremente por la red.


Comentarios

Volver atrás