Blog

Lo último en Sem, Seo y mucho +

¿Qué es el retargeting? ¿Por qué nos persigue?

26 de Septiembre de 2017 a las 10:27


El retargeting es una técnica de marketing digital cuyo objetivo es impactar a los usuarios en páginas webs o redes sociales que previamente han interactuado con una determinada marca tratando de afinar en cuanto a los intereses de los mismos.
Y pongamos un ejemplo claro. Imagina que entras en un ecommerce porque quieres hacer una compra pero en un momento dado no realizas la transacción porque te has arrepentido o te ha surgido un imprevisto que atender. Posteriormente cuando vuelves a navegar por otras webs te van a aparecer anuncios con publicidad del producto que has estado a punto de adquirir. Esto es, exactamente, el retargeting. 

Se trata de una técnica muy útil ya que se segmenta a nuestros usuarios en base a intereses. Por tanto, el anuncio de nuestros productos aparecería solamente a quienes hayan visitado o hayan mostrado interés en ellos previamente.

El objetivo del retargeting es recordar a los usuarios interesados en nuestros productos que estamos ahí y que tenemos una oferta interesante que ofrecerles. Fomentamos el recuerdo para conseguir la conversión final.

Y..cómo se hace el retargeting


Bien, pues a través de las famosas cookies, que no son más que paquetes de información que se instalan en nuestros navegadores que permiten a los sitios web consultar la actividad previa de cada usuario, identificando su actividad en la red. Por lo tanto, el retargeting funciona gracias a estas cookies y por ellas nos va persiguiendo. 

Habremos visto este tipo de mensajes como el de Huffpost en numerosas ocasiones. Esto ocurre en webs en las que se pueden realizar campañas de Retargeting, pero también se permiten campañas de Retargeting de terceros en las redes sociales. 



Con esta técnica, conseguimos aumentar el CTR, incrementar la conversión, y recuperar a esos usuarios que han estado indecisos a la hora de realizar una conversión o una compra.

Es más útil cuanto más tráfico tienes. Por eso, el retargeting es una técnica que debemos complementar con una estrategia de Marketing de Contenidos.

Es posible realizar retargeting en diferentes plataformas, habiendo algunas diferencias aunque el objetivo sea el mismo. Se puede hacer retargeting en: Google Adwords, Facebook Ads y Twitter.


Ventajas del retargeting


  • Muestras anuncios adecuados a las personas adecuadas.
  • Conoces más a tu usuario. 
  • El retargeting permite volver a impactar en clientes antiguos aumentando su fidelización.
  • Mayor facilidad para conseguir atraer el interés de los usuarios.
  • Los anuncios se pueden mostrar en webs de terceros o en las redes sociales.
  • Se capta la atención del usuario en el momento adecuado.
  • No importa en qué canales se muestran los anuncios. 
  • El retargeting persigue a usuarios que ya están identificados como potenciales clientes independientemente de su navegación.


Comentarios

Volver atrás