Blog

Lo último en Sem, Seo y mucho +

¿Por dónde empezamos con el SEO?

04 de Mayo de 2017 a las 14:10

Existen muchos foros, blogs y publicaciones en las que puedes informarte acerca de lo que es el SEO y cómo gestionarlo. Pero seguro que ya te habrás dado cuenta que el asunto no es nada fácil y requiere muchas lecturas y cursos para desarrollarlo de una forma básica. 
Siempre decimos que requiere las manos de expertos si quieres que tu marca o producto aparezca en las primeras posiciones de los buscadores. 

La optimización de su página web para buscadores, comúnmente conocido como SEO (Search Engine Optimization), te ayuda a mejorar la visibilidad de su sitio en Internet en las búsquedas orgánicas de los buscadores. Millones de clientes potenciales buscan a diario en Internet con la intención de comprar o contratar un servicio. Las compañías con el SEO más efectivo son las que más probabilidad tienen de convertir esos potenciales clientes en compradores.Por eso en este post queremos hacerte una aproximación sencilla desde el principio. 


¿Por dónde empezamos con el SEO?


Google cuenta con multitud de algoritmos automáticos que clasifican tu página web. Son las llamadas “arañas” que rastrean tu sitio y comprueban más de 100 factores (links, la edad del dominio, el tráfico que recibes, el contenido de valor, etc.) que influyen en el posicionamiento seo y que determinan si tu sitio está o no preparado para el usuario.

El tema se agrava constantemente porque el procedimiento está evolucionando y cambiando constantemente hay algunos factores constantes que han perdurado desde el principio y que puedes aplicar a tu web.

No "racanees" con el dominio y el hosting


Las webs gratuitas no son precisamente idóneas para tu estrategia SEO con lo que será mucho más profesional que tengas tu propio nombre y tu propio alojamiento. Google da prioridad a los sitios serios. Por lo tanto y desde el principio hazte con un dominio y hosting propio. 

 

Siempre contenido propio y original 


Google diferencia entre contenido de calidad y contenido útil. Es la llave maestra. El principal propósito de Google es proporcionar a sus clientes resultados relevantes y útiles. Así, da respuesta a tus usuarios, resuelve problemas y crea contenido de forma frecuente. El propósito es que te lean, que aportes y que te compartan en las redes sociales para que logres una buena clasificación en Google.

Hoy el mundo tecnológico te ofrece muchas posibilidades para hacer originales tus contenidos. Las imágenes ayudan y mucho. Los bancos de imágenes son interesantes pero lo es más que utilices tu propio material con imágenes de calidad de tu producto, marca o empresa. 
Lo mismo te decimos con los vídeos. Ahora es lo que más gancho tiene con una gran acogida en la red. Y es que una imagen vale más que mil palabras, son inmediatas, fáciles y rápidas de consumir. Así que no te queda otra que crearte un canal de Youtube y crear vínculos. 

Lnks relevantes 


En primer lugar mucho cuidado con comprar enlaces a tu web. Si Google lo detecta repercutirá de forma muy negativa en las posiciones de tu página. Después costará mucho arreglarlo.  

También la fuente es importante y más si es un dominio antiguo. Por ejemplo, para generar un enlace en un dominio de verdadera autoridad (como por ejemplo en webs de instituciones como un .edu o un .gob), va a dar un buen empujón a tu posicionamiento.
Por otro lado, el texto de anclaje que son aquellas palabras que contienen el hipervínculo, lo puedes hacer con una palabra clave o importante del texto o dirigiendo tipo "ver aquí". El caso es tendrá mucha importancia en tu estrategia de link building.

Pero insistimos, es mejor escribir contenido de much calidad y compartirlo de forma natural por los mejores blogs de tu nicho de mercado.

Página bien optimizada para SEO


Es muy importante porque es un indicador para Google de que tu sitio es de confianza y ayudará al buscador a encontrar tu web. Muy importante también para Google es que tu sitio cargue bien y rápido para mejorar la experiencia del usuario.
Es necesario que etiquetes los encabezados con los h1, h2, h3, etc. Es la forma de que Google sepa bien la estructura y lo importante de tu contenido. 


Comenta en otros blogs relacionados 


Acostúmbrate a comentar en otros blogs de autoridad; es muy bueno para el SEO porque tendrás más tráfico y generas nuevas relaciones, que también cuentan como back links. Por ello, los blogs a los cuales hacemos mención deberán ser relacionados con nuestro negocio o nicho de mercado, y deberemos incluir un contenido sustancioso que aporte información de calidad en nuestros comentarios (tened en cuenta que los lectores también entenderán sobre el tema al que hacemos referencia).


Perfiles en redes sociales


Los buscadores están teniendo en consideración las redes sociales, como una señal indicadora de la relevancia y autoridad de un artículo. Dentro de tu estrategia de posicionamiento web, puedes crear una gran cantidad de contenidos optimizados pero necesitas que los usuarios los consuman e interactúen con ellos. Tu público seguramente tenga una gran presencia en redes sociales por lo que este canal debe ser fundamental para promover los contenidos que has generado, aunque sean pensando en posicionar tu página. Muchos estudios demuestran una correlación entre el número de compartidos y la posición de dichos contenidos en los rankings. Si miles de personas están retwiteando uno de tus contenidos, entonces, lo más probable, es que hayas escrito algo realmente bueno. 

Usa plugins de SEO


Instalar un paquete de SEO, te ayudará a optimizar cada uno de tus posts o páginas de la web y te dará información para saber qué falta por optimizar y qué ya lo está. ¿Sabías que hay más de 36.000 plugins para WordPress sólo en el repositorio oficial? Con ese panorama, es difícil saber cuál son los mejores plugins que puedes instalar en tu WordPress. En este artículo te dan ideas probadas algunos expertos. 


Por último, asegúrate de eliminar todos los enlaces rotos y de que la navegación funciona correctamente en tu web.
 

 


Comentarios

Volver atrás