Blog

Lo último en Sem, Seo y mucho +

Ahora puedes añadir información a la ficha de tu negocio de Google my Business

05 de Julio de 2017 a las 08:15

Google ha lanzado una nueva opción dentro de las fichas de Google my Business, son "Las publicaciones" de forma que ahora puedes añadir información a la ficha de tu negocio presentando contenido actualizado a los clientes cuando busquen tu ficha de empresa en Google.

Si lo desconoces completamente, te comentamos. Google presentó hace pocos años Google My Business, un servicio enfocado a los comercios locales. La intención del gigante era clara: poner un poco de orden entre Google Places y las páginas de Google+ que hasta ahora estaba algo descentralizado y por otro lado, competir con servicios que están en constante crecimiento como yelp o foursquare enfocados a los comercios o negocios locales.

Así, Google My Business aúna las distintas formas en las que Google permitía vincular a los negocios locales con su entorno. Como os comentamos, antes existían por un lado las páginas de empresa en Google+ y por otro las fichas de Places, con esta nueva plataforma tenemos todo concentrado en un mismo sitio sin necesidad de ir a la web, facilita el acceso de los usuarios a los datos de una forma cómoda y mantiene a los usuarios cada vez más en sus proyectos y derivar menos tráfico al resto de webs. 

Resumiendo: con Google My Business puedes publicar tus eventos, productos y servicios directamente en la Búsqueda de Google y en Maps. Si creas publicaciones, puedes presentar contenido actualizado a los clientes cuando busquen tu ficha de empresa en Google.

Añadir información a la ficha de tu negocio 


Entonces...¿cuál es la novedad? Bien...la modificación que ha hecho Google ha sido lanzar una nueva opción dentro de las fichas de Google my Business  son "las publicaciones", ahora puedes añadir información a la ficha de tu negocio.

Encontrarás estas opciones. 

1. Escribir una publicación de 100 a 300 palabras con una fotografía.

2. Crear un evento para poder crear ofertas puntuales, de la semana o del mes, donde tienes las opciones de publicar la fecha y la hora de inicio y la de fin, donde tu evento se quitará automáticamente de la ficha.

3. Añadir un botón pudiendo introducir una url para llevar allí al usuario y que realice la acción. Tendrás estas opciones: 

a.      Reservar
b.      Registrarte
c.      Comprar
d.      Conseguir oferta


Así que siempre que nos ofrezcan la oportunidad de incluir información útil sobre nuestro negocio a nuestros clientes, no lo desaproveches. 

¿Cómo crear una publicación?


Así de fácil y así lo explica Google en su web






Comentarios

Volver atrás