Blog

Lo último en Sem, Seo y mucho +

¿Con qué frecuencia debes publicar por día en las redes sociales para llegar a tu audiencia?

02 de Junio de 2017 a las 11:15

Hay un aspecto muy importante a la hora de comunicar tus propuestas a tus seguidores de manera efectiva en los distintos perfiles sociales. Necesitas que tus mensajes tengan impacto en tu estrategia por eso la frecuencia con la que publiques es crucial a la hora de compartir tus contenidos en cada sitio. 
Para empezar ya sabes que cada red social tiene sus propias características por lo que la dinamización será distinta en cada una de ellas. De esta manera orientarás mucho mejor tus esfuerzos y favorecerás el alcance de tus mensajes. 

Hoy vamos a compartir contigo una pequeña guía de frecuencias para publicar en Redes Sociales. 


¿Cuántos posts por día debes publicar en Redes Sociales?

Facebook


 


Facebook es la Red Social con más usuarios del mundo. Facebook sigue estando en la parte alta  de nuestra lista de redes sociales más usadas y sube hasta los 1.860 millones de usuarios en todo el mundo. Su cambio de las imágenes por vídeo parece que funciona, por eso han ido más allá para adentrarse en las vídeos en directo con Facebook Live. 

Recomendaciones: 

Para las grandes marcas, publicar una sola vez al día es suficiente.

Para los negocios pequeños, se recomienda publicar alrededor de 5 veces al día. Aunque aquí Semeoymas recomienda no pasarse 2 veces al día; es suficiente, incluso sólo 1. No tenemos que saturar a nuestros usuarios. "Lo poco gusta, lo mucho cansa" y no es necesario cansar a nuestra audiencia. 

Twitter


 


Por sus características, Twitter es el espacio ideal para compartir las noticias de tu marca, cubrir eventos en vivo, aprovechar los hashtags para maximizar tu exposición y hallar usuarios influyentes. Twitter no sólo no aumenta en usuarios sino que disminuyen respecto al año pasado y se queda en 317 millones. Unos de los principales problemas de este estancamiento es la salida de usuarios estadounidenses, los cuales son muy importantes para Twitter puesto que son el principal atractivo para los anunciantes....

¿cuántas veces al día debes publicar en Twitter para alcanzar a tu audiencia con tus contenidos? 

Al respecto los expertos recomiendan:
El mínimo recomendado para construir una presencia en Twitter es de 3 tweets por día.
El número ideal para estar siempre presente en Twitter es de 5 tweets al día.

Linkedin


 


LinkedIn es la red social de profesionales más grande del mundo, con más de 433 millones de usuarios. Por esa razón, es actualmente el mejor espacio para encontrar clientes, promover tu marca y hallar a los mejores candidatos para trabajar en tu equipo. Además, es la plataforma indispensable para hacer Marketing B2B.

Entonces, ¿cuántas veces es recomendable publicar en LinkedIn para conectar con tu audiencia? Esto es lo que recomiendan los especialistas:
Es aconsejable publicar 1 post por cada día laboral


Youtube


 



YouTube es la Red Social de vídeos más importante de la actualidad, con más de 1000 millones de usuarios registrados procedentes de todo el mundo. Es decir cerca de un tercio de los internautas en el mundo. Cada día, estos internautas miran cientos de millones de horas de video en YouTube, generando millardos de vistas.


En cuanto a cuál es la frecuencia de publicación recomendada para YouTube, los expertos en marketing en redes sociales sugieren:

Subir como mínimo un vídeo por semana.

El número ideal es de 2 a 3 vídeos por semana.


Pinterest


 



Pinterest han logrado mantener un crecimiento constante y significativo. La empresa desveló hoy que ya cuenta con más de 150 millones de usuarios activos, un crecimiento del 50% en comparación con los 100 millones de usuarios que tenían en 2015.
La comunidad de Pinterest está compuesta de personas que comparten ideas, es una red social relativamente única en lo que hace. 

Los especialistas recomiendan:

Publicar una vez al día como mínimo, tratando de mantener siempre todos tus Tableros actualizados. Así por ejemplo, si tienes 7 tableros puedes actualizar uno de ellos cada día de la semana.

Instagram


 


Las estadísticas señalan que ya cuenta con más de 400 millones de usuarios. 
Instagram es considerado por todo el mundo del marketing como un campo de crecimiento global incesante – por ahora – para los anunciantes, sobretodo a la hora de construir marcas y afianzar audiencias y llegar a ellas de la manera más inteligente.

¿Cuántas veces debes publicar en Instagram para ser visto por tu audiencia? 

Esto recomiendan los especialistas:
Lo aconsejable es publicar como mínimo una vez al día, e idealmente dos veces al día, ya que existen dos horarios clave para postear en materia de engagement: uno de ellos va desde las 3.00 PM a las 4.00 PM, y el otro tiene lugar alrededor de las 2 AM (¡especial para quienes padecen de insomnio!).

Google +


 


Es interesante incluir en tus campañas de Marketing en Redes Sociales a Google+, ya que debido a sus características (su sistema de puntuación de los contenidos “+1” y el hecho de formar parte de la corporación Google) su uso puede afectar positivamente a tu posicionamiento web. La red social de Google ha sufrido un descenso en este último año, pasando a la quinta posición del ranking con 375 millones de usuarios. 

Los especialistas te sugieren:

Publicar al menos 3 veces al día para llegar a tu audiencia (por ejemplo a la mañana, a la tarde y a la noche). Esto es así debido a que en esta Red Social el engagement de los usuarios aumenta cuando el ritmo de publicación es consistente.
 


Comentarios

Volver atrás