Blog

Lo último en Sem, Seo y mucho +

¿Antes de publicar, te has hecho estas preguntas?

27 de Junio de 2017 a las 09:11


 
A la hora de redactar tus contenidos tanto si eres un community manager como si eres un especialista en un tema en concreto, no te lances a la primera. Nos explicamos…
Seguro que alguna ocasión te has cuestionado si publicar algo, si está preparado el texto lo suficientemente… Cuestionar tus contenidos te ayudará a sacar el máximo provecho de ellos.

Así que si te haces las siguientes preguntas, irás por buen camino.

¿Antes de publicar, te has hecho estas preguntas?

 

¿Aportas algo a tu audiencia?

 
Tienes que tener la seguridad de que lo que vas a proponer es de interés para tus lectores y que se ajusta a lo que esperan de ti. Además, el contenido de poca calidad, Google lo denomina “thin content” o “contenido pobre”, y no le gusta ni un pelo. Así que ya ha dicho por activa y por pasiva que lo va a perseguir.

¿Aportas ejemplos reales?


Intenta hablar desde tu experiencia y con ejemplos reales. Serán de gran utilidad en tanto y cuanto hables de temas sobre los que estás capacitado. Comprobarás que si tratas de cosas sobre las que no tienes los conocimientos necesarios, lo pasarás mal. Además el lector lo percibirá y perderás credibilidad.

 
¿Aportas cosas nuevas?

 
No te repitas y aporta lecturas en las digas algo nuevo. De otra manera te puede perjudicar en tu posicionamiento. Por lo tanto, aporta cosas nuevas y distintas y dale un sentido

¿Atrapas la atención con un título atractivo?

 
Piensa si con el titular que utilices, el usuario va a abrir tu post. El título es lo más importante para llamar la atención y generar visitas. Invierte tu tiempo en este elemento.

 

¿Tienes el texto preparado para el SEO?

 
Como decimos, el titular es muy importante para atrapar la atención pero no te olvides del resto. Piensa que han de estar bien trabajados. Saber cómo escribir en un blog tiene su aquél, ya no sólo por los contenidos (puedes saber más o menos de algo, además saber contarlo y por supuesto saber redactarlo, ahí no nos metemos) si no también que esté bien dirigido al SEO

¿Se puede leer bien el texto?


Piensa en la experiencia del usuario y piensa si tu contenido de fácil lectura, claro y está bien estructurado. Los contenidos se estructuran en función de una serie de títulos, subtítulos y párrafos. Veremos  como distribuirlos en nuestro artículo para optimizar el SEO.  

¿Contiene tu texto imágenes?

 
Las imágenes optimizadas  aportan información de valor al conjunto del texto. Así que son muy importantes para es aspecto estético de la publicación así como para romper con el texto y ayudar en la lectura.
 

¿Llevas al usuario por buen camino?


El Buyer’s Journey es el proceso de búsqueda activa que lleva a cabo un consumidor potencial hasta convertirse en una venta de nuestro producto o servicio. Lo que aportes deben servir para que el usuario avance por su proceso de compra. Así, utiliza bien los elementos que ayudan a que el lector avance por buen camino uilizando CTAs, links internos, etc..

¿Has corregido antes de publicar?

 
Es importantísimo que revises y corrijas bien antes de publicar tu contenido. Asegúrate que no tenga erratas, faltas de ortografía o errores gramaticales.
Además, los enlaces que compartes deben funcionar bien y las imágenes que incorpores estén en el sitio apropiado de acuerdo con el texo.
 
 

¿Están difundiendo bien?

 
Cuando tengas claro que tu contenido está ya preparado para ser compartido organiza una estrategia lógica para potenciar su difusión. Compartir los contenidos en las redes sociales te ayudará a viralizar tus trabajos.
 

¿Has echado un vistazo a tu competencia?

 
Si no es así hazlo e intenta diferenciarte. Si vas a hablar de lo mismo “cotillea” lo que funciona bien al resto y dale otro punto de vista. Cuántas veces nos hemos preguntado el por qué mi competencia tiene un mejor posicionamiento que el nuestro. En esos casos no queda otra que identificar en la medida que podamos las razones de esta desventaja.  




¿Estás publicando en el momento oportuno?

 
Echa un vistazo a las horas que tu audiencia visita tus contenidos. En las distintas redes sociales puedes ver en las estadísticas las mejores horas para compartirlos.
 

La optimización de contenido es una de las técnicas más útiles para conseguir tráfico recurrente a tu blog. Procura hacerte un listado con todos estos puntos y chequearlos antes de publicar.
 
¿Antes de publicar, te has hecho estas preguntas?
 


Comentarios

Volver atrás