Blog

Lo último en Sem, Seo y mucho +

Términos básicos del markenting online

23 de Febrero de 2017 a las 08:04



Los términos marketing online o marketing digital son utilizados de forma habitual en el ámbito profesional y fuera de él, a veces sin una visión clara de su significado. 

Los profesionales de este sector utilizan una amplia variedad de términos, a menudo anglosajones, que no siempre entiende son entendidos de forma clara por el público al que se dirigen.  El marketing online se ha convertido en una de las estrategias más importantes de marketing de los últimos años y todos hemos escuchado hablar de inbound marketing, linkbuilding, keyword SEO y SEM, y otros muchos términos, pero ¿sabemos lo que significan? Hoy te lo contamos.


Inbound marketing


El Inbound Marketing, según hemos comentado en anteriores posts, aterriza acompañado de técnicas que nos permiten llegar a los consumidores de una manera no intrusiva, esto es evitando acciones agresivas, impuestas o de venta arrolladora. 

La clave básica del inbound marketing es que no es la marca quien busca al cliente sino el cliente quien busca a la marca, para ello, esa marca tiene que realizar un marketing de atracción que traslada estas actuaciones a mecanismos de marketing digital como SEO, marketing de contenidos y social media marketing. Tres aspectos que trabajan de forma integrada para mejorar la reputación de la marca y conseguir una mayor visibilidad online. 



Link building


El Link Building es uno de los fundamentos del posicionamiento web o SEO y por lo tanto constituye el conjunto de acciones que tiene como fin conseguir enlaces de calidad que apunten a nuestra página web. Estos enlaces se conocen en el argot del marketing como backlinks y supone el aumento de la autoridad de una página con la generación de enlaces hacia esa página desde otras.

Keyword


Una keyword o palabra clave hace referencia a un término mediante el cual deseamos atraer usuarios hacia nuestra web. Es decir: los usuarios encuentran tus páginas utilizando palabras clave. Por eso es tan importante saber cómo seleccionar las más rentables y utilizarlas en tu SEO on Page y Off Page
Para elegir las palabras clave apropiadas para nuestra web debemos tener en cuenta diversos factores como el número de búsquedas o la conversión.


Posicionamiento orgánico


El posicionamiento web orgánico o natural permite optimizar su página web, a través de diversas técnicas y estrategias, de manera tal que aparezca en los primeros resultados de búsqueda de los principales buscadores y que aumente el tráfico de visitas hacia la misma. Se le llama orgánico o natural porque es la posición que toma en el buscador directamente. No interviene nada más que los algoritmos de Google. Google no acepta compensaciones económicas o de cualquier tipo que puedan alterar ese posicionamiento realizado en base a sus algoritmos. Si quieres mejorar el posicionamiento orgánico de tu página, simplemente, tu web debe tener unas características que le permitan estar posicionada de forma natural en los primeros puestos de una keyword.


SEO

SEO, es decir, la optimización para motores de búsqueda. Este proceso es de medio-largo plazo. Google va valorando nuestra página poco a poco con el objetivo de dar los mejores resultados a sus clientes.
Por lo tanto, se trata de realizar diversas acciones en nuestra web que faciliten a los buscadores en internet encontrar nuestro sitio web. Con un trabajo constante, como el que Semseoymas te puede garantizar, podrás conseguir buenas posiciones. La optimización de una página web para buscadores, SEO (Search Engine Optimization), te ayuda a mejorar la visibilidad de su sitio en Internet en las búsquedas orgánicas de los buscadores. Millones de clientes potenciales buscan a diario en Internet con la intención de consultar, de comprar o contratar un servicio. Las compañías con el SEO más efectivo son las que más probabilidad tienen de convertir esos potenciales clientes en compradores. 

SEM


SEM significa Search Engine Marketing. El término se relaciona con la planificación y realización de campañas de publicidad en los buscadores en base a determinadas palabras clave. Son además los propios buscadores quien muchas veces nos ofrecen esas herramientas para publicitarnos en sus medios de búsqueda. Gracias a anuncios patrocinados en esos buscadores (Google AdWords, Bing Ads o Yahoo! Search Marketing) se genera tráfico de calidad a la web. Esto implica actividades como la búsqueda de palabras clave, la creación de anuncios y la gestión de pujas. También se conoce como PPC (Pay Per Click) y CPC (Cost Per Click).


Landing page


Una landing page es una página dentro de un sitio web a la que no se puede acceder mediante los menús de navegación clásicos de cualquier web, sino que aterrizamos en después de hacer click en un link externo. Tiene un único objetivo: lograr que el usuario realice una acción determinada deseada por el anunciante.
Por lo tanto, una página de aterrizaje tiene como propósito que quien llegue a ella realice una acción, por ejemplo, compra de un producto o servicio, suscripción a una newsletter, envío de una encuesta.

Lead

En marketing online cuando un usuario llega a una determinada página web y rellena un formulario de registro para solicitar información, dejar sus datos etc. se le denomina lead.  Por tanto, son contactos que, voluntariamente, pasan a formar parte de nuestra base de datos. Estos usuarios son considerados potenciales clientes de nuestros productos o servicios. 


Tasa de conversión


La tasa de conversión se calcula dividiendo e número de conversiones totales entre el número de visitas totales. La definición de conversión dependerá de cada web: una descarga, una petición de presupuesto, un registro, suscripción a una newsletter, contacto mediante formulario, compra de un producto, etc. 
Supone el porcentaje de visitas a nuestra web que se convierten en leads. 

CTA


CTA es la abreviatura de call to action y hace referencia a cuando queremos impactar de algún modo a un visitante para que realice una acción que nos interesa. Se trata de un botón situado en nuestra web destinado a que los usuarios que la visiten realicen una acción: comprar un producto o servicio, descargar un ebook, dejar sus datos para recibir una newsletter. Hace referencia a cuando queremos impactar de algún modo a un visitante para que realice una acción que nos interesa.


Comentarios

Volver atrás