Blog

Lo último en Sem, Seo y mucho +

Tendencias tecnológicas para 2017 que sorprenderán

03 de Enero de 2017 a las 11:32

¡Esto va que vuela! El mundo digital no da tregua y planea a la velocidad de vértigo. 

Parece que las previsiones aparecidas en los medios en los últimos días,  apuntan a que este año no va a venir con grandes novedades en tecnología sino en la consolidación e integración de las ya existentes. 
La realidad virtual y la inteligencia artificial, por ejemplo, seguirán en los primeros puestos por la gran cantidad de aplicaciones prácticas que están surgiendo. Aunque los encargados de abrir esta selección de tendencias digitales para 2017 son los asistentes personales inteligentes. 

Los bots serán los protagonistas, hasta el punto que las grandes compañías ya han manifestado su interés por entrar en este nuevo mercado que podría superar los 2.000 millones de dólares en 2020 con ejemplos como Amazon Echo, Google Home y el próximo lanzamiento de Apple. 

Realidad virtual/realidad aumentada


Es la denominada ‘Mixed Reality’; combinación de la realidad virtual y la realidad aumentada que permite la creación de mundos virtuales más parecidos a la realidad. La realidad virtual está cobrando bastante importancia en el mundo de los videojuegos, la educación, marketing e incluso en medicina. Parece evidente que este mercado no ha hecho más que despegar (con 5.000 millones de dólares) y podría alcanzar los 162 millones de dólares en 2020.

Robots colaborativos 


Los también”cobots” o robots colaborativos empezarán a hacer más fácil el trabajo de los empleados. Igualmente, la nuevas formas de comercialización del ‘live video streaming’ tomarán el relevo al streaming en directo a través de plataformas tecnológicas que ha triunfado en 2016 y se convertirán en una de las nuevas tendencias digitales.


Publicidad programática


La publicidad en medios online sigue creciendo vertiginosamente, lo que ocasiona que surjan soportes como la televisión, debido al aumento de las Smart TV. También surgen nuevas herramientas para optimizar los mensajes como ‘header bidding’, una tecnología basada en la pre-subasta en base al número de impresiones que tiene cada mensaje online y que pretende llegar al público objetivo.

De la misma manera,  se demandarán nuevas vías que permiten cuantificar y evaluar el impacto real de las campañas de manera eficiente. La visibilidad de los anuncios (ad viewability), que intenta medir el número de impactos reales, o los modelos de atribución serán dos de las tendencias entre los anunciantes, agencias y soportes.

Conversaional Commerce 


Por otro lado, actualmente hay más 2.500 millones de usuarios de chat móvil y la cifra no para de crecer, por lo que este panorama ofrece nuevas vías de negocio. Por ejemplo, hablaremos de ‘Conversational commerce’ o como las apps de mensajería instantánea se aplican al comercio electrónico a través de los móviles. De acuerdo con un estudio de Analysys Mason, más de la mitad de los usuarios de smartphones en el mundo usan de manera activa las apps de mensajerías instantánea. Además de esto, el volumen de mensajes proveniente de dichas aplicaciones ha ya superado el volumen de mensajes de texto tradicional SMS.

Drones de reparto


Los drones de reparto sobrevolarán en algunas ciudades para entregar pequeños paquetes y ya se han realizado pruebas piloto con éxito, como es el caso de Amazon. Sin embargo, las regulaciones y la escasa cantidad de españoles que viven en viviendas individuales harán complicada su expansión. Según la Vanguardia "tanto los drones actuales como los que vendrán en el futuro son incapaces de transportar más que un puñado de kilogramos de peso, y normalmente menos de dos. Aumentar el peso de la carga supone reducir de forma considerable el rango que pueden alcanzar. Se puede aumentar el rango, pero de nuevo incurrirían en aumentos del tamaño de hélice —y con ello del ruido y del peso—, y de las baterías que a su vez aumentarían el peso y tamaño del dron”.

Generación Zeta


La Generación Zeta (sucesores de los ‘millennials’),  nacieron después de 1995 y captarán la atención de los anunciantes el próximo año. De hecho, en 2020 representarán el 40% del total de los consumidores. Por primera vez en la Historia, emerge una generación que ha disfrutado de Internet para sociabilizar y aprender desde edades tempranas. Autodidactas, creativos y sobreexpuestos a la información. 

Fuente: Nobbot



Comentarios

Volver atrás