Blog

Lo último en Sem, Seo y mucho +

Qué hace Google con el Thin Content

09 de Febrero de 2017 a las 10:31


El contenido de poca calidad, Google lo denomina “thin content” o “contenido pobre”, y no le gusta ni un pelo. Así que ya ha dicho por activa y por pasiva que lo va a perseguir.
La traducción exacta es contenido delgado/breve pero Google entiende este concepto como contenido pobre o contenido sin ningún tipo de valor para el usuario.
Los buscadores así como el usuario, detectan inmediatamente si el contenido es de calidad o no y cada vez son ambos más exigentes. Ya sabemos que el gigante tiene como objetivo cuidar de los usuarios por lo que si a éstos no les gusta el contenido, Google lo perseguirá. 


Pero ¿qué penaliza?


  • Por ejemplo, una publicación de unas 100-150 palabras o menos se podría considerar thin content, con matices, pero no penaliza. 
  • Por otro lado, si el contenido es de baja calidad, de relleno y no dice nada sí es Thin Content, aunque si se trata de una página por ejemplo la descripción de un producto pero el contenido es bueno, describe de forma simple y fácil podríamos decir que no es Thin Content.

Tipos de contenido que Google sí considera como Thin Content


Contenido Duplicado


Es lo más perseguido por Google Panda. Por lo tanto es muy importante que se haga un contenido original de otra manera también podríamos tener una denuncia por parte del autor original  por ello, es de vital importancia que el contenido sea original. 

Localizar contenido duplicado es muy fácil. Simplemente: entra en Google y escribe diversas frases de tu texto entre comillas. Ahí lo tienes. 

Si necesitas contenido y no tienes tiempo hay plataformas para contratar a freelances que escribirán encantados por ti, de otra manera tendrás que esforzarte y hacer cosas originales. 

El contenido sigue siendo el rey. Internet se ha convertido en un medio importantísimo para obtener informaición y hoy ya todos no podemos pasar sin los buscadores.   

El uso de las Doorway Pages


Las páginas puerta son páginas creadas para obtener una buena clasificación en los resultados de búsqueda. Google considera que generan mala experiencia de usuario ya que, ante una determinada búsqueda, se pueden mostrar varias páginas similares al usuario que le dirigen a un mismo destino; si el usuario ya ha descartado el primer resultado, le incomodará acabar en la misma landing al pinchar en el segundo. 

El uso de este tipo de páginas es bastante antiguo y perseguido por Google, pero aún se hace. Se tratan de páginas cuyo único objetivo es mejorar el posicionamiento, no para mejorar la usabilidad del usuario, conocidas también para crear “spamdexing”.

Google también considera Doorways Pages aquellas páginas que redireccionan sin el consentimiento del usuario a otras páginas camufladas, algo muy molesto para el usuario,  que seguro que alguna vez lo habéis sufrido.


Contenido automático o auto-generado


Este tipo de contenido se suele encontrar en webs de muy baja calidad, normalmente se usan en los TIER 2 o incluso los TIER 3.
Se trata de texto formado por grupos de palabras que no tienen relación entre sí, traducciones automáticas con Google traductor o Bing, texto scrapeado o automatizado.
Se detecta muy rápido y muchas webs lo hacen scrapeando el contenido de otra de referencia, y así lo aprovechan a su manera para mostrar su contenido. Google dice "si su sitio web se compone mayormente de contenidos generados a partir de feeds Atom/RSS, productos de afiliados y descripciones de productos provenientes de otro sitio web, entonces es probable que Google no te posicione bien en los resultados de búsqueda".

Feeds de afilición


El marketing de afiliación es una forma de marketing online que permite ganar una comisión promocionando productos de otras empresas o marcas. Cada vez que uno de los visitantes de un blog, web o tienda online hace clic en el enlace de un producto y lo compra, se percibe un porcentaje de esa venta. Se trata de un sistema basado en los resultados: solo se obtienen beneficios si el visitante realiza la compra.

La afiliación es una de las tantas maneras para monetizar una web. El problema viene cuando por falta de tiempo o por prisas se crean webs usando sólo el feed que proporciona la plataforma  a la que se está afiliado.
Un feed de datos es muy útil para automatizar tareas pero siempre debe haber algún elemento que le de un valor añadido a la web porque sino serás otro más y olvídate de rankear.


El contenido breve


Aunque no es penalizable siempre que sea original, sí se le puede identificar fácilmente como de poca calidad, por lo que en lo que se refiere a posicionamiento SEO no nos será de ninguna utilidad. De esta manera, es mejor utilizar poco contenido para describir una página que, en la mayoría de los casos, no nos es de gran utilidad a nivel de marketing online.

Por lo tanto, ante estos peligros en posicionamiento SEO, conviene identificar de forma correcta qué es Thin Content o qué puede llegar a categorizar un contenido de nuestra web como contenido de mala calidad.

Fuente: iebschool


Comentarios

Volver atrás