Blog

Lo último en Sem, Seo y mucho +

Las marcas retiran su publicidad de Google y YouTube

22 de Marzo de 2017 a las 13:52

Pero... ¿qué está ocurriendo? Algunas de las marcas más grandes del mundo han decidido retirar su publicidad de YouTube. 

Todo ha empezado por una investigación del diario The Times, de Reino Unido, que concluyó que Google estaba colocando avisos publicitarios junto a videos extremistas de contenido político y religioso como de simpatizantes de terroristas del Estado Islámico, de David Duke, exlíder del Ku Klux Klan o de un sacerdote homófobo que recientemente celebró la matanza en el club 'gay' de Orlando.

Hasta el momento, la cadena de almacenes y supermercados Marks & Spencer ha sido la última en eliminar sus anuncios del sitio web. Antes lo hicieron también el gobierno británico y grandes marcas internacionales como Audi, L'Oreal, McDonald's, los bancos Lloyds, HSBC o RBS o clientes en el país de Havas Group UK, el brazo británico de la sexta agencia de publicidad más grande del mundo, entre los que se incluye la BBC.

El gigante tecnológico tiene que afrontar ahora una crisis seria en su sistema de financiación, ya que las empresas consideran que la compañía ha infringido sus normas de publicidad, que prohíben contenidos violentos, que propaguen el llamado discurso del odio, pornográficos y "controvertidos o sobre personas o eventos sensibles".

Google ya ha pedido disculpas diciendo: "Hemos comenzado a revisar nuestras políticas de anuncios y el control de marca, y haremos cambios en la próximas semanas para dar a las marcas más control sobre dónde aparecen en YouTube y Google Display Network", ha declarado Ronan Harris, director de Google en Reino Unido, según recoge The Guardian.
Google es uno de los negocios más lucrativos del mundo y perder la confianza de sus clientes es, para la empresa, una cuestión de importancia.
¿Se enfrenta Google a una crisis de confianza?









Comentarios

Volver atrás