Blog

Lo último en Sem, Seo y mucho +

El valor de conversión de una web está en captar tráfico de calidad

15 de Diciembre de 2016 a las 12:58


Hay una cuestión muy importante que todas las empresas deberían tener en cuenta. Queremos conseguir tráfico en nuestras webs pero después ¿sabemos qué hacer con el?. 

Ya hemos comentado muchas veces que es imprescindible conocer las necesidades y características de nuestros posibles clientes. Es crucial antes de empezar, tener una buena estrategia de contenidos. 

A priori, debemos saber e identificar esas necesidades para poder informar. Si es el caso de que nuestro cliente ha descendido en sus ventas es decir que se ha podido saber que existe una necesidad de aumentar la conversión para conseguir más leads. En ese caso, nos pondremos manos a la obra realizando con, por ejemplo, Google Adwords, una búsqueda de las keywords que necesitamos y situarlas correctamente en el contenido. Así tendremos contenido que nos cubra el mayor número de búsquedas y también aportará una buena imagen de marca.

Una vez que el posible cliente encuentra la solución para su necesidad, empezará a considerar el Marketing de Contenidos como una posible solución. Así debemos crear posts que contengan la temática de su inquietud. En este momento las búsquedas serán más concretas y buscará información de posts sobre casos reales. No habrá que desperdiciar las palabras claves que tienen un volumen de búsquedas bajo pero que todavía captan tráfico (long tail). 
Este cliente potencial ya tiene claro que el Marketing de Contenidos es su solución, pero necesita buscar información que le ayude a decidirse definitivamente. Se pueden utilizar flujos de emails que nos permiten convertir a ese usuario. Por ejemplo, enviándole casos de éxito en Marketing 

Por lo tanto, el valor de conversión de una web está en captar tráfico de calidad por lo que enfocar el contenido de una manera u otra influirá a la hora de aparecer en los resultados en buscadores.


Semseoymas utiliza esta metodología que con nuestros clientes. Además, siempre con un análisis del cliente, empresa, sus productos, su industria y objetivos demográficos. Intentamos conocer lo máximo y de sus potenciales clientes para que nuestros servicios SEO cumplan con sus metas y expectativas.



Comentarios

Volver atrás