Blog

Lo último en Sem, Seo y mucho +

¿Dónde guardo de forma segura todas mis contraseñas?

08 de Marzo de 2017 a las 08:26

En España, casi una de cada cuatro personas (24,8%), han sido víctimas de intentos de pirateo de alguna de sus cuentas bancarias, pero son pocas las que cuentan con una seguridad de contraseñas efectiva e inteligente

No hay día que no se descubra un “hackeo” o una filtración masiva de cuentas de usuario y contraseñas. Así que cada vez se hace más necesario contar con buenas soluciones para no tener un disgusto con tu seguridad. 

Y aunque es cierto que  existen malos hábitos a la hora de elegir nuestra contraseñas, la mejor solución para este problema son los gestores de contraseñas. Se trata de herramientas que se encargarán de recordar tu contraseñas por ti, y mantenerlas seguras.



Tu navegador web


Bien, para empezar tienes que saber que los navegadores web modernos cuentan con algún tipo de gestor de contraseñas incorporado. Tienes el caso de  Chrome, por ejemplo, donde lo encontrarás en el menú de Configuración en el apartado de “Mostrar configuración avanzada”, y allí accediendo a la sección de “Administrar contraseñas”. 

En Firefox, mira en la pestaña de “Seguridad” del menú de Opciones. Opera, Safari y Microosft Edge también cuentan con herramientas similares en sus respectivas secciones de ajustes y configuraciones.
Evidentemente, tendrás que asegurarte de que tu ordenador esté protegido con un patrón como clave o contraseña, de lo contrario cualquier persona que acceda a tu dispositivo podrá acceder a tu cuenta de Facebook, Gmail y cualquier otro sitio en el que tengas activa la opción de iniciar sesión de forma automática.


1Password


Es una de las más conocidas y trabaja de manera solvente en diferentes plataformas. Está disponible para Mac, Windows, Android y iOS, y para usarlo debes pagar 5 dólares al mes o un pago único de por vida de 64,99 dólares aunque si quieres probarlo primero existe una versión de prueba gratuita para que uses en tu ordenador. 
Es una herramienta rápida y limpia que mantiene tus datos y contraseñas protegidos con un cifrado de tipo AES-256 bit.

Tienes la posibilidad de crear diferentes perfiles para, por ejemplo, tener uno para nuestras cuentas personales y otro en el que agrupemos todas esas claves que utilizamos en el trabajo para diferenciar unas de otras. Además, la aplicación crea un fichero cifrado con todas nuestras contraseñas que podemos almacenar, por ejemplo, en Dropbox para que nunca las perdamos.


Dashlane


Es gratuita y puede recordar tus contraseñas, rellenar los campos de formularios en línea e incluso servir como tu propia billetera digital. Puedes optar por una cuenta premium por un pago de 40 dólares al año, para así obtener acceso a tu bóveda de contraseñas desde la web y sincronizar tus credenciales a través de varios dispositivos. 

Dashlane está disponible para Mac, Windows, Android, iOS y todos los navegadores más populares.
Tiene una herramienta bastante útil para cambiar tus contraseñas con un solo clic para el caso de que quieras hacerlo después de cada tanto período de tiempo.



Es muy intuitivo y, además, es gratis si lo necesitas en un solo dispositivo (o puedes pagar 12 dólares al año para sincronizar tus contraseñas entre todos los dispositivos que desees). 

Funciona en básicamente cualquier plataforma dado que principalmente funciona a través de tu navegador web, aunque cuenta con aplicaciones para Android y iOS.

Al igual que en 1Password y Dashlane, esta herramienta te permitirá usar tu huella dactilar en lugar de una contraseña maestra en tus dispositivos móviles (siempre y cuando cuenten con el sensor necesario), y también te ayudará a elegir una contraseña nueva y segura cuando la necesites. Otro aspecto interesante por el que destaca esta aplicación es la capa adicional de seguridad que añade. Si el usuario va a entrar a una web que no es segura, LastPass no activa el relleno de datos por defecto para evitar que puedas ser víctima de una estafa de phishing.



Imágenes: Pixabay













Comentarios

Volver atrás