Blog

Lo último en Sem, Seo y mucho +

Android supera a Windows para primera vez

12 de Abril de 2017 a las 10:19


Realmente es un hito en la historia de la tecnología. Android se impone ahora como el sistema operativo más popular del mundo en términos de uso total de Internet a través de escritorio, portátiles, tabletas y móviles combinados.

Microsoft ya no posee sistema operativo dominante. Un informe de la empresa de análisis web StatCounter, ha demostrado que un 37,93% de los aparatos que se conectan a Internet lo hacen por medio del sistema operativo de Google, Android; entretanto que el 37,91% se conectan con Windows de Microsoft.

“Este es un hito en la historia de la tecnología y el fin de una era”, comentó Aodhan Cullen, CEO de StatCounter. “Marca el fin del liderazgo de Microsoft en todo el mundo del mercado de sistemas operativos que se ha llevado a cabo desde la década de 1980. También representa un gran avance para Android, que llevó a cabo sólo el 2,4% de la cuota global de uso de Internet hace sólo cinco años “.

Cullen dijo que los conductores principales del avance fueron el crecimiento de los teléfonos inteligentes para acceder a internet (con la disminución en las ventas de PC tradicionales) y el impacto de Asia en el mercado mundial.
Sin embargo, Windows todavía domina el mercado de escritorio del sistema operativo en todo el mundo (PC y un ordenador portátil) con una cuota de uso de Internet 84% en marzo.

“Windows ganó la guerra de escritorio, pero el campo de batalla siguió adelante,” dijo Cullen. "Va a ser difícil para Microsoft hacer incursiones en móvil, pero el siguiente cambio de paradigma podría darle la oportunidad de recuperar el dominio. Eso podría ser en realidad aumentada, AI, Voice or Continuum
 (un producto que apunta a reemplazar un ordenador de escritorio y el teléfono inteligente con un único Microsoft teléfono encendido) ".



En América del Norte Windows (todas las versiones) mantuvieron su ventaja en todas las plataformas, con una participación del 39,5% en marzo, seguido de iOS (25,7%) y Android (21,2%). Es una historia similar en Europa donde Windows (51,7%) es más del doble del nivel de Android (23,6%). Sin embargo, en Asia , Android está en 52,2% en comparación con 29,2% para Windows.


Comentarios

Volver atrás